Cómo Trabajamos

Primera consulta y entrevista

En la primera consulta se realizará una recopilación de todos los datos relativos al paciente y se determinará la naturaleza del problema, orientando hacia el mejor tipo de intervención.

Evaluación, diagnóstico y diseño de programas

Mediante distintas técnicas y protocolos de evaluación, se determinarán los objetivos a corto y largo plazo, diseñando un programa de intervención individualizado para cada paciente, que incluye los objetivos y metodología con la máxima transparencia.

Devolución de información 

Se informará a la familia y/o al propio paciente de cuál es el mejor camino a seguir en la rehabilitación, así como de la idoneidad del tipo de tratamiento, programación de la intervención y sesiones de trabajo. 

Visitas a otros centros y coordinación interprofesional

Esencial en el tratamiento es la coordinación con todos aquellos agentes influyentes en el desarrollo y evolución del paciente. Creemos que es de suma importancia la colaboración entre centros educativos, laborales, médicos y terapéuticos.

Tratamiento individualizado

Las sesiones de intervención son, en tanto que individualizadas, individuales y privadas. Ningún paciente es igual a otro, ni su desarrollo, contexto, evolución ni estilo de aprendizaje, por tanto, consideramos fundamental la personalización de las actividades terapéuticas.

Evaluación sumativa y final

Al finalizar cada sesión, se informará diariamente, si procede, de las actividades realizadas, así como de la respuesta al tratamiento diario. Es vital que cada familia esté informada de todos los avances diarios del paciente.

Todos nuestros tratamientos se rigen por este protocolo de actuación